sábado, 18 de septiembre de 2010

Merkel: "Ahora los alemanes comprenden cómo la inmigración cambia su país"

BERLÍN, 18 Sep. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que los alemanes han tardado mucho tiempo en darse cuenta de que el fenómeno de la inmigración está cambiando su país que, entre otras cosas, tendrá que enfrentarse a una mayor prominencia de mezquitas, según declaró al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

 Foto de la Noticia
"LA INTEGRACIÓN ES TAREA DE LA SOCIEDAD"

"Nuestro país va a seguir cambiando y la integración es también una tarea de la sociedad para aceptar a los inmigrantes", aseguró Merkel. "Durante varios años nos hemos engañado a nosotros mismos acerca de esto. Las mezquitas, por ejemplo, van a ser una parte más prominente en nuestras ciudades de lo que eran antes", agregó.
Estos comentarios de la canciller se producen después de que el Gobierno alemán negara ayer viernes que ésta hubiera confiado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que su país esté planeando llevar a cabo un desmantelamiento de los campamentos de gitanos en Alemania, negando así las declaraciones que el dirigente galo realizó durante la cumbre de la UE celebrada el jueves.

En un incidente separado, la pasada semana un directivo del Bundesbank y antiguo responsable de finanzas de la capital alemana, Thilo Sarrazin, presentó su dimisión tras verse envuelto en la polémica desatada por sus críticas contra inmigrantes y judíos.

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon