martes, 1 de febrero de 2011

Como obtener el pasaporte Italiano en Venezuela Nacionalidad Italiana



Como obtener el pasaporte Italiano en Venezuela Nacionalidad Italiana 


Si eres hija o hijo de italianos y te encuentras en Venezuela, puedes optar a la nacionalidad italiana o al pasaporte italiano, algunas veces los padres renuncian a la nacionalidad italiana y posteriormente los hijos quieren obtenerla nuevamente, esto es completamente viable, únicamente hay seguir los pasos correspondientes y consignar los respectivos requisitos ante los Entes Gubernamentales correspondientes. A la hora de que un venezolano quiera viajar para Italia o Europa es conveniente tener la nacionalidad italiana puesto que ello le ayudará a obtener muchos beneficios en la Eurozona.

Preguntas Frecuentes:

Si mis abuelos son italianos o tienen la nacionalidad italiana, yo puedo optar a la nacionalidad italiana también.
Si mis padres son italianos o tienen la nacionalidad italiana, yo puedo optar a la nacionalidad italiana también.
Si mi esposo o esposa es italiano o tiene la nacionalidad italiana, yo puedo optar a la nacionalidad italiana también.
Si mis hijos nacieron en Italia y yo soy venezolano o venezolana puedo obtener la nacionalidad italiana
Como obtengo el pasaporte italiano en Venezuela
Como obtengo la nacionalidad italiana en Venezuela
Cuales son los beneficios de tener la nacionalidad italiana para viajar a Europa.

Recuerda que si necesitas asesoría legal en temas de inmigración en Venezuela u otros Países puedes hacerle todas las preguntas que desees a nuestros abogados especialistas en derecho migratorio y derecho internacional por un monto mínimo por consulta en cualquiera de sus modalidades desde cualquier País del Mundo que te encuentres podrás recibir asesoría online, telefónica, via Skype o en nuestras Oficinas.

Para ver las tarifas y honorarios por consulta visita este enlace: Consulte con un abogado ahora aquí

También puedes dejarnos tus comentarios abajo.

86 comentarios

QUE SUCEDERA QUE GIOVANNI DAVOLI NO HACE NADA CON RESPECTO AL VICE CONSULADO DE ITALIA EN MARACAY ?? MARIELA PETRICONE y SU COMBO.... SE PIERDEN LOS DOCUMENTOS EL DINERO NO LO REGRESAN E INFINIDADES DE ANOMALIAS, QUE TODO EL QUE LLEGA A CARACAS a Stato Civile donde esta Wuanda Viola llegan quejandose de Maracay... supieran uds como se expresan los italianos en la casa de Italia en Maracay sobre Giovanni Davoli y lo que ya todos conocen mafias consulares, trampas y CORRUPCION... COMO SE EXPLICA QUE UNA SRA ITALIANA LLEGA A ITALIA CON PASAPORTE DE LA REPUBBLICA ITALIANA ENTREGADO POR MARIELA PETRICONE Y RESULTA QUE LA SRA NO ESTA REGISTRADA Y UN PASAPORTE CON CHIPS PERO NO ESTA EN EL SISTEMA... Matilde de Orioli..

buenas tardes soy un venezolano de 20 años de edad mi segundo apellido es italiano Di Damaso mi madre es italiana pero no tiene nacionalidad italiana mi abuelo si la tenia el murió en 1993 yo nací en 1992 y me gustaría sacar un pasaporte italiano y nacionalidad italiana me gustaría saber que podría hacer por favor y que necesito este es mi correo
luis.g.parra@hotmail.com

yo tengo apellido italiano pero el gran problema es que los italianos son mis bisabuelos... en ese caso como haría? que gestor me podría orientar con respecto a mi situación?

HOLA....ME LLAMO ANGELA SCARINGELLA, SOY DE PADRE ITALIANO Y MADRE VENEZOLANA...MI PADRE FALLECE E INMEDIATAMENTE HEREDO LA NACIONALIDAD ITALIANA POR MI MADRE,,SOY DE VALENCIA, HE GASTO INFINIDAD DE DINERO, POR DESGRACIA EN VENEZUELA HAY MUCHA CORRUPCIÓN. YO TE DOY UNA SUGERENCIA QUE TE DIRIJAS AL CONSULADO AQUI EN VALENCIA,,DONDE ESTA EL HOTEL UCAIMA.ALLÓ HAY UN CENTRO COMERCIAL Y TENGA POR SEGURO QUE ALLÍ TE DARAN TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS.........YO TAMBIEN ME TENGO QUE SACAR EL PASAPORTE EUROPEO Y ALLI LO SACAN, TE TOMAN DE UNA VEZ LA FOTO, DEBE SER FONDO BLANCO....MIS FONOS 04120469887/ 04161121525

buen dia quisiera consultar para optar por la ciudadania italiana mi abuelo biologico (consanguineo) es italiano pero mi mama no tiene el apellido como podria hacer alli ....

Buenas noches, quisiera saber si puedo optar por la ciudadania italiana si mi abuelo es italiano pero no tengo su apellido.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Amigo yo poseo la nacionalidad Italiana, mi padre y mi familia por parte de papa provienen de napoles, necesitaba saber a que organismo debo presentarme para hacer la solicitud de pasaporte europeo.

Hola muy buen dia, les escribo para que por favor, si es posible, me ayuden a aclarar algunas dudas sobre las opotunidades que tengo de adquirir la ciudadania italiana.

Mi padre es nacido en Italia en Pomigliano d`Arco en 1949 pero se naturalizo venezolano en 1980 antes de que yo naciera en 1983, por lo que he podido investigar en estos medio yo no tengo posiblidad de obtener de manera directa la nacionalidad ya que yo no naci de un ciudadano italiano, pero para mi caso hay otra alternativa, la cual es la que pienso escoger, si yo voy a vivir a italia por tres años de manera legal y por ser hijo y nieto de dos ex ciudadanos, me corresponderia la ciudadania. Para yo poder vivir en Italia por tres años de esta manera, podria pedir desde el consulado de aqui en caracas donde vivo una VISA PARA PROCESO y luego estando alla podria pedir un permiso de residencia (permesso di soggiorno) dentro de los 8 dias habiles despues de llegar en la comisaria de la zona donde vaya a residir. Segun lo que lei, yo califico para pedir este permiso de residencia por estar en espera de ciudadania, mis preguntas son:

Primero si estoy en lo correcto con todo esto que escribi antes?
Tendria que estar los tres años en el pais de manera continua?
Podria salir por pocos dias a visitar mis familares en Venezuela?
Podria salir a otro pais de la Comunidad Europea de vacaciones?
Con este permiso puedo estudiar, trabajar, abrir cuentas bancarias, poder montar un negocio, acceder a hospitales y clinicas, comprar vehiculo?
Soy casado, como podria mi esposa estar en Italia conmigo de manera legal esos 3 años?
Si todo este proceso es positivo y obtengo despues de los tres años mi nacionalidad, podria dar la misma a mi esposa, como es el proceso?
Si durante esos tres años tenemos un hijo, seria Italiano por nacer en territorio o habria que esperar a que yo tuviera la la nacionalidad?

Les agradezo de antemano su colaboracion.

Buenos días, quisiera saber si es posible obtener la nacionalidad italiana, pues mi padre es tialiano (nacionalizado venezolano) y mi abuela también es italiana, quisiera obtenerla. mi contacto es carlorosato@gmail.com

Buenos días, quisiera informarme como hacer para tramitar la nacionalidad italiana por un consulado diferente de donde fue abierto el expediente, mi papa es italiano y ya falleció, mis hermanos abrieron un expediente por el consulado Italiano en Caracas (Venezuela), pero a mi se me hace sumamente difícil meter mis papeles por Caracas, quisiera hacerlo por Valencia, que podría hacer?, tendría que abrir un nuevo expediente por Valencia o podría utilizar el mismo?. Espero su pronta respuesta, gracias.

Hola Naci en Italia pero mis padres son extranjeros, puedo optar a mi nacionalidad Italiana? naci alla y a los 3 años me trajeron.

Es hasta tercera generación, en otras palabras te jodiste. Ninguno posee nacionalidad? Chequea eso!

buenas tardes mi madre nacio en italia pero cuando llego pequeña a venezuela su padre renuncio a la nacionalidad italina y le renuncio la de mi madre tambien era tan solo una bebe de 2 años. mi pregunta es si yo puedo optar por el pasaporte o la nacionalidad italiana

buenas tardes... soy hija natural de italiano tengo 24 años de edad pero no tengo relacion estrecha con el hace años que no lo veo ni nos comunicamos quisiera saber que podria hacer para obtener el pasaporte y nacionalidad italiana.. mi correo es danielasantilli@hotmail.com espero su respuesta gracias!!

Buenas tardes, soy hija de italiano, pero papá renunció a la nacionalidad italiana antes de que yo naciera. Quería saber si aún puedo obtener la nacionalidad y cual sería el procedimiento. Agradezco su respuesta. Gracas...

buena mi abuelo era italiano con nacionalidad el fallecio y quisiera saber si yo podria sacar la nacionalidad mi familia posee pasapoter de mi abuelo y otros documentos

Amigo, yo soy sexta generación y tengo pasaporte italiano en mano. La nacionalidad italiana no tiene limite de generaciones siempre y cuando demuestras sin saltos generacionales tu linea directa de ascendencia. Suerte!

Buenas, ni mis padres ni abuelos son italianos nacidos en italia. El abuelo de mi abuelo (por parte de papá) fue italiano nacido ahí, yo ya no puedo optar por la nacionalidad italiana, cierto?

Buenas tardes. Mi bisabuelo era italiano, mi abuela nacio aca y nunca se nacionalizo.. q tramites debemos hacer para obtener la nacionalidad?

buena mi abuelo por parte de mama era italiano el fallecio y quisiera saber si yo podria sacar la nacionalidad ??

Hola Buenos Dias! Oye me gustaria poder hablar contigo para saber como lo lograste, yo soy Quinta generacion el bisabuelo de mi padre era Italiano pero ninguno de sus descendientes pidieron la nacionalidad, hasta ahora solo me han dicho que no puedo solicitar la nacionalidad, tu informacion seria miy valiosa para mi. Mi e-mail es rainierzerpa@gmail.com. Muchas gracias, saludos cordiales.

Buenas noches a todos, mi padre fue Italiano por nacimiento hasta que se nacionalizo Venezolano en 1953 antes de su matrimonio con mi madre (Obviamente perdió su nacionalidad Italiana, nunca la readquirio), hace cinco anos mas o menos con su pasaporte (creo, con el que debe de haber llegado y permanecido en Venezuela sus primeros diez anos) y partida de nacimiento en mano fui a informarme al Consulado de Italia en Caracas y cuando revisaron en su sistema me dijeron que no aparecía, pregunte por que y a su vez me preguntaron si el había readquirido su nacionalidad Italiana luego de nacionalizarse Venezolano, respondí que no, aunque nunca le había hecho esa pregunta a mi padre, el senor entonces me dice que si no aparecía en su sistema era por que nunca había readquirido su nacionalidad, le pregunte de que otra manera podría adquirir yo la nacionalidad Italiana y me dio las siguientes opciones:1- Que el, (mi padre) readquiriera su nacionalidad, pero que tendría que viajar a Italia (el aun vivía para ese entonces) pero igual no hubiese sido posible, 2- Que yo solicitara una visa para vivir en Italia y que a los tres anos solicitara la nacionalidad (también una opción difícil de concretar). El senor nunca me menciono la opción de obtener la nacionalidad por mi abuela paterna (que nunca vivió en Venezuela, mas si, pude conocer). Me han dicho y por este foro lo he confirmado de que si podría obtenerla por mi abuela. Quisiera saber si alguien se encuentra realizando esa gestión, en referencia a un caso similar, que por lo que veo hay muchos y si se encuentra en disposición de compartir su experiencia o por lo menos recomendar un gestor o Abogado que pudiese ayudarme en este asunto. Se lo agradecería en el alma y en nombre de mis hijos.

Atte. Dario Visconti, Puerto La Cruz viscontipaezd_38@hotmail.com

Extraído de La Pagina web de la Embajada de Italia en Caracas.

Caso 3: el solicitante (cuyos padres han fallecidos y nunca obtuvieron la ciudadanía italiana) es nieto o biznieto de ciudadanos italianos nacidos en Italia (caso de “reconstrucción”)
La Oficina de Ciudadanía recibe los casos de reconstrucción sólo los lunes y los viernes, desde las 8 hasta las 12.

En el caso de reconocimiento de ciudadanía italiana solicitada por el interesado, nieto o biznieto de ciudadanos italianos nacidos en Italia, es necesario seguir las siguientes instrucciones:

FASE 1
Presentar personalmente a la Oficina de Ciudadania en el Consulado General o enviar vía email a cittadinanza.caracas@esteri.it:
1) El árbol genealógico, compilado con todas las fechas solicitadas;
2) “Estratto” de la partida de nacimiento del antepasado o certificado de bautismo (legalizado por la Curia italiana) para los ciudadanos italianos nacidos antes del 1861
3) “Matrícula de extranjero” y “Matrícula de naturalización”, expedida por el archivo histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela (Casa Amarilla-Caracas), para los ciudadanos italianos fallecidos antes del 1943 o datos filiatorios del SAIME legalizados (no traducidos), para los ciudadanos italianos fallecidos luego del 1943.

Luego que la Oficina haya controlado los documentos y comprobados el derecho a la ciudadanía del interesado, se podrá acceder con la Fase 2.

FASE 2
Presentar:
- todos los documentos de los descendientes en línea recta (abuelos, padres), legalizados y traducidos: partidas de nacimiento, actas de matrimonio, eventuales divorcios, actas de defunción. Para los cónyuges extranjeros producir copia de la partida de nacimiento y los datos filiatorios (no deben ser legalizados ni traducidos).
- Acta de nacimiento del interesado, legalizado y traducido.


*****

Para saber como presentar los documentos de ciudadanía y estado civil, consultar el link Como entregar los documentos de ciudadanía y estado civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, muerte).

A partir del 8 de Julio de 2014, según la Ley n. 89/2014, ha sido introducido el pago de un derecho (impuesto) a cobrar para la tratación de la solicitud de reconocimiento de la ciudadanía italiana por parte de persona de mayor de edad equivalente a Euro 300,00 (BsF 2.564,00).

El pago deberá ser obligatoriamente cobrado en el Consulado en efectivo al momento de la presentación de la solicitud. Tratándose de contribución debida para la tratación del expediente, está desvinculada del resultado final.

Están obligados al pago de la contribución todos los sujetos mayores de 18 años que pidan para sí mismos el reconocimiento de la ciudadanía italiana a cualquier título; en primer lugar “iure sanguinis” (o sea por descendencia), y también “iure matrimonii” en caso de extranjera casada con un ciudadano italiano antes del 27.04.1983.

Quedan dispensadas de contribuciones y pagos, al contrario, todas las solicitudes de reconocimiento de ciudadanía – a cualquier título y adquirida de cualquier manera – presentadas a nombre de menores.

Mi abuelo ya fallecido era italiano , mi papa es veenezolano y yo tambien.. que tramites podria hacer para obtener la nacionalidad o pasaporte.?

Buenos Días Rainier, espero estés bien. mi situación es igual a la tuya, soy de la quinta generación y mi hermano y yo estamos interesados en obtenerla. tenemos todos los papeles de mi antepasados. Quisiera saber si pudiste obtenerla y como fue el proceso?

Mi abuelo perdió todos los documentos. Esta viviendo en Venezuela que debe hacer para recuperarlos???

mi abuelo era italiano murio a finales del 2014 deseo saber cuales son los requisitos y el precio para obtener la ciudadanía.

Hola. Hace dos años adquirí la nacionalidad italiana por descendencia.. en ese momento estaba casada pero como mi esposo no quería la nacionalidad no dije que estaba casada. Hoy e en día tenemos un bebé al cual quisiera darle mi nacionalidad pero quisiera saber sino habrá inconveniente al introducir el acta de matrimonio con fecha anterior a la de la adquisición de mi nacionalidad?

Hola mi papa había renunciado a su nacionalidad pero la recupero hace 5años aproximadamente actualmente yo tengo 28 años quiero saber si puedo tener mi nacionalidad yo. Q debo hacer mi correo de contacto es marlinlugo25@hotmail.con

LES ESCRIBO PARA CUALQUIERA DUDA...POR LLAMAR A ESTE NUMERO---02418244023 Y AL CELULAR DEL CONSUL.........YO NO TRABAJO CON PASAPORTE NI NACINAIDAD..SOLAMENTE..ESTOY PRESTANDO UNA ORIENTACIÓN..........SUERTE

hola, hasta cual generacion se puede obtener la residencia italiana..? gracias esepro alguien me puede ayudar

hola buenas tardes mi abuelo era italiano y se residencio en Venezuela, luego nació mi padre el cual nunca pidió su nacionalidad italiana, como hago si yo quiero obtener mi nacionalidad italiana? que papeles debo consignar, por favor aclaren mis dudas.

mi correo es valefnak@gmail.com

hola soy de cda bolivar aqui no me orienta sobre eso mi padre es italiano se nacionalizo aqui ase años murio ase dos años quiero saber como adquirir el `pasaporte italiano ayudeme xfavor

hola soy de cda bolivar aqui no me orienta sobre eso mi padre es italiano se nacionalizo aqui ase años murio ase dos años quiero saber como adquirir el `pasaporte italiano ayudeme xfavor

toditas por el iuris sanguinius lo q debes es tramitar la ciudadania de todos por ejemplo si es para tu hijo y su papa es italiano haces tu ciudadania y luego la de tu hijo y tu hijo la de tu nievo y asi sucesivamente

todos los requisitos estan en la pagina del cconsulado.. en resumen tu ficha de anagrafe.. tu partida de nacimiento legalizada por ministerio de relaciones interiores y el de exteriores luego traducirla por un traductor legal q el consulado apruebe tu copia de cedula y rif practicament solo eso.. cuando tengas la cita llevas todo eso a la oficina de estado civil
tu papa debe previamente actualizar sus datos anagraficos y luego tu saludos...

Hola mi abuelo paterno era italiano y toda mi familia paterna menos los hijos de mi abuelo y mi padre mis hermanos y yo queremos obtener la nacionalidad italiana o el pasaporte que deberíamos hacer para obtenerlo

Hola mi abuelo paterno era italiano y toda mi familia paterna menos los hijos de mi abuelo y mi padre mis hermanos y yo queremos obtener la nacionalidad italiana o el pasaporte que deberíamos hacer para obtenerlo

Si alguien me puede ayudar, mi caso es: mi padre nació en Italia y se nacionalizo venezolano en 1973, y murio en el 2005, los hijos nacimos antes de esa fecha, podemos optar por la nacionalidad italiana y hasta que generación . Gracias

Hola...buenas tardes,,,que impotencia,,,tengo al ver tantas dudas con la NCIONALIDAD ITALIANA...les doy una mano ayuda, porque yo también, pasé cómo ustedes...soy de Vaencia..por favor...traten de llamar a la OFICINA, por el número 02418244023 y al número personal del CONSUL...04145810947....

LES RECUERDO QUE NO TRABAJO PARA EL CONSUL...FUI VICTIMA HACE MUCHO, POR PERSONAS QUE NOS ESTAFARON....TENGAN PACIENCIA.....SUERTE....Y A VOTAR ESTE 6 DE DICIEMBRE,,BENDICIONES PARA TODOS,,,VENEZUELA NOS NECESITA...

Buenas noches, mi padre italiano de nacimiento me reconoció como su hijo a los 18 años, Luego de 5 años del fallecimiento de mi padre acudi al Consulado para tramitar el pasaporte Italiano y me fue negado por extemporaneo. Que puedo hacer que me recomiendan? Algun abogado especialista en la materia?

Hola Jean Luigi, en mi familia tenemos la misma situación que planteas. Has conseguido alguna información adicional?

Saludos; mi nombre es MANLIO PORCELLI, espero me puedan ayudar......yo poseo nacionalidad italiana y todos en mi familia MENOS mi madre la cual es venezolana; quisiera saber si yo puedo gestionarle el pasaporte europeo a mi madre??? espero puedan brindarme una ayuda. gracias. correo personal: manlioporcelli14@gmail.com

Buenas tardes, mis abuelos y mi papa eran italianos, mi mama venezolana, el fallecio hace 7 años y me gustaria saber si puedo gestionar la nacionalidad de mi mama como su viuda, mi hermanito y mi hija de dos añitos. Mi correo desideriacortese@gmail.com. Gracias

Siiiiiii, tiees derecho a todo eso, te informo que la diferencia entre residente y ciudadano es el que ciudadano puede votar y tener el pasaporte italiano, el residente no... pero puedes trabajar, pasar por la comunidad europea, pagar impuestos, tener acceso a la salud, educacion entre otros... angelo.donnabella@gmail.com si tines duda...

Buenas tardes mi situación es la siguiente: mi abuelo falleció, mi padre no tiene la nacionalidad italiana, por lo tanto yo tampoco la tengo todavía; estoy casada y tengo dos hijos. Es posible obtener mis hijos y esposo la nacionalidad italiana? Que debo hacer para comenzar los tramites? Se debo empezar con la nacionalización de mi padre soy de Aragua Venezuela desconozco donde me queda el consulado o la sucursal mas cercana si alguien me puede dar algo de orientación estaré agradecida mi correo es galuffogabriela16@gmail.com

Hola, mi hijo es venezolano y su papá quien vive en ecuador recién le dieron la nacionalidad Italia, no tengo contacto con él sin embargo mi hijo quien es mayor de edad quiere tramitar su nacionalidad italiana, que tendría que hacer? A mi hijo le correspondería ya que el es el ultimo de la tercera generación (Sus abuelos son italianos) AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS Y ASESORIA.

hola buenas tardes tengo una incógnita mi abuelo era italiano pero mi papa el cual también era italiano se nacionalizo venezolano en julio de 1968 pero ya es imposible que viaje a Italia, que puedo hacer para obtener mi nacionalidad italiana desde Venezuela como hija de un italiano ( mi madre es venezolana y se caso con mi padre después que se nacionalizo venezolano).

de ante mano si me pueden orientar se los agradezco saludos a todos

disculpen mi correo es euromantmc@gmail.com

disculpen mi correo es euromantmc@gmail.com

hola buenas tardes tengo una incógnita mi abuelo era italiano pero mi papa el cual también era italiano se nacionalizo venezolano en julio de 1968 pero ya es imposible que viaje a Italia, que puedo hacer para obtener mi nacionalidad italiana desde Venezuela como hija de un italiano ( mi madre es venezolana y se caso con mi padre después que se nacionalizo venezolano). correo euromantmc@gmail.com

Buenas, conoces a alguien que se le pague para que me agarre la cita para la ciudadania en el consulado por internet? Tengo mas de un mes tratando de agarrarla y nada que me la dan, gracias.

Tengo mas de 2 años tratando de conseguir todos los papeles para la nacionalización y realmente no se si tengo que pedir la partida de nacimiento de mi antepasado en italia o si con la copia certificada que te manda la comuna puedo introducir los papeles. Tu como lo hiciste?

YO estoy en las mismas..por qué no vamos a manifestarnos en la puerta del consulado... estoy segura de que haremos bastante ruido ya que conozco muchas personas que están en las mismas...ese consulado de verguenza!

YO estoy en las mismas..por qué no vamos a manifestarnos en la puerta del consulado... estoy segura de que haremos bastante ruido ya que conozco muchas personas que están en las mismas...ese consulado de verguenza!

buenas tardes , me pasa lo mismo que a ti queria saber si ya conseguiste solucion este es mi correo mafitawh@hotmail.com

Buenas Tardes, se gestionan citas para Renovacion de pasaporte. 0414 3968995

Mi duda es si somos varios hijos, todos podemos solicitar la nacionalidad en un solo tramite, teniendo todos los papeles que exige la embajada? mi correo es mpacinelli@gmail.com

Tramites y citas Consulado de Italia, citas en 7 dias
Gestionamos citas y tramites en general
tramitesconsulares.citas@gmail.com
0414-5316784
A la Orden Adolfo H.

Buenas noches . Mi bisabuelo era italiano mi padre tenia el apellido Fornerino y nunca se nacionalizo.. que tramites debemos hacer para obtener la nacionalidad?. Tenemos algunos datos pero nos falta una fecha que aun no se ha conseguido por los años que tiene de falleció y fue sepultado en el cementerio de la vela de Coro Estado Falcón. Era emigrante de la Guerra Mundial se les agradece la información.....

Buen dia,
Tengo esta situacion, llegue hasta las traducciones de los documentos y hasta la cita, pero queriamos utilizar u expediente ya abierto por unos primos, teniamos la autorizacion de ellos para utilizarlo pero al llegar a la cita cuando buscaron ese exp resulta que no tenia nada. mis primos hicieron el tramite en italia y eso esta alla y aqui dicen "hay que esperar que llegue" obviamente eso no va a llegar asi por asi, sera que a alguno le ha pasado esto?, como se resolvera? , solicitandolo a la comune afuera que lo envien??...gracias por su respuesta.

Si puedes, siempre y cuando no haya renunciado a la nacionalidad antes de nacer tu padre o madre

Hola... soy nieta de un italiano que fallecio pero mi padre no fue reconocido pero tengo comunicacion con sus hijas que si son reconocidas seria posible tener mi nacionalidad por medio de ellas por prueba de ADN. yo tengo la mayoriade los papeles que se necesita para tener la nacionalidad el problema esq no tengo el apellido

Hola... soy nieta de un italiano que fallecio pero mi padre no fue reconocido pero tengo comunicacion con sus hijas que si son reconocidas seria posible tener mi nacionalidad por medio de ellas por prueba de ADN. yo tengo la mayoriade los papeles que se necesita para tener la nacionalidad el problema esq no tengo el apellido

Hola Luigi.

En primer termino que tu padre se haya naturalizado implica que adquirió la ciudadania venezolano pero eso no implica que perdieron la italiana. Ambos paises tanto venezuela como italia aceptan la doble nacionalidad. Mi caso es que ser italiano y venezolano, por lo que en principio podrías pedír la nacionalidad, dado que eso es un derecho consanguíneo.

Segundo, el permesso di soggiorno es un poco complicado de obtener estando en italia. Lo primero que debes tener es la residencia aquí, no un domicilio, eso implica que ante el comune donde estés avale que vives en donde dices vivir. Ahora esto gerena diversos gastos y tasas que eventualmente deberías ir pagando, como la basura y cosas por el estilo. Aparte una vez tengas la residencia te emiten la carta de identidad que dice donde vives y luego debes sacar el códice fiscal que es tu rif. Sin estos documentos no puedes hacer nada aquí.
Por otro lado, para obtener el permesso necesitas demostrar que tienes trabajo o en su defecto que posees 5000 euros en cuenta bancaria para mantenerte aquí en italia. Los 5000 euros son anuales y depende de tu condición de trabajo si aplicas o no.Aparte debes contar con seguro médico privado porque la salud publica es solo para ciudadanos italianos.

Con tu esposa debes demostrar que la puedes mantener, eso quiere decir tener trabajo legal y tener una renta superior a 750 euros mensuales. Eso porque no eres ciudadano, si lofueras con presentar el acta de matrimonio te basta y sobra.
Tus hijos no tiene la nacionalidad a menos que uno de los padres sea italiano. En tu caso de emite un permiso para el bambino con duración de 18 años.

Cualquier duda que tengas me puedes escribir a ni correo luisbastidasdalla@gmail.com
Yo vivo en italia desde hace un tiempo y me conozco bastante bien toda la burocracia que aquí puedes encontrar. Saludos

Hola. Puedes tramitarlo por valencia. Los documentos que avalen tu condicion de italiNo son enviados y almacenados en el comune donde nacio tu padre o madre. En mi caso es bagueria palermo. Saludis

hola buenas, tengo una duda, quisiera conseguir la nacionalidad italiana, mi bisabuelo fue italiano pero ni mi abuelo, ni mi madre tienen la nacionalidad italiana, ya mi abuelo falleció, quisiera saber si yo por tener el apellido puedo optar a conseguir la nacionalidad? o mi madre deberia adquirirla primero que yo? o no seria necesario que ella la saque?
me gustaria que me aclararan esa duda.. muchas gracias!

Mi abuelo era italiano, mi padre esta en tramites de la nacionalidad, para luego darnosla a mi y a mis hermanos, si yo estoy casado hay algun problema para obtenerla? estoy por casarme y no se que es mas recomendable si casarme antes de tener la nacionalidad o despues ? alguien sabe? Gracias

buenas tardes, quisieras saber cuales son los requisitos que tengo que tener para adquirir la nacionalidad, mi abuelo y abuela eran italianos y nunca renunciaron, pero mi papa nunca a solicitado su nacionalidad, como debo hacer.? cualquier ayuda escribir a mi correo gpignatellil@gmail.com

buenas noches alguien q u me p ueda orientar soy hija de padre italiano pero mi papa se nacionalizo venezolano ants de nacer yo, puedo pedir el pasaporte italiano y que debo tener

buenas noches alguien q u me p ueda orientar soy hija de padre italiano pero mi papa se nacionalizo venezolano ants de nacer yo, puedo pedir el pasaporte italiano y que debo tener

mis hijos son de tercera generación, y son todos menores de dieciocho anos. pueden obtener pasaporte europeo si su papa y su abuela son venezolanos?

Hola buenas tardes, quiero saber que debe hacer el papá de un amigo que desea sacar su nacionalidad italiana ya que su abuelo es italiano, para posterior sacarla él también... gracias...

buenas tardes, mi abuelo es italiano y aun vive aqui en Venezuela, mi mama es hija de el, pero no lleva el apellido de el por circunstancias ajenas. lo cierto es que el tiene la dispocision de reconocerla como hija. mis dudas son las siguientes: que se debe hacer en primer lugar? de el poder reconocerla como quedamos legalmente nosotros sus hijos que ya somos mayores de edad, casados y con diferentes documentos con nuestros apellidos actuales (titulos universitarios, cédula de identidad, actas de matrimonio etc.).

Buenas, quisiera saber si puedo adquirir la nacionalidad italiana. Este es mi caso:

Mi papa adquirio la nacionalidad italiana por matrimonio (con su segundo matrimonio, la actual esposa que no es mi madre). El se juramento en el ano 2007 cuando yo era menor de edad. Ahora el me puede dar la nacionalidad a mi?

TENGO UNA TREMENDA DUDA Y QUISIERA SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO ME ORIENTE, MI APELLIDO DESCIENDE DESDE ITALIA PERO FUE MI TÁTARA ABUELO QUIEN PROVINO DE ALLÁ Y NINGUNO DE SUS DESCENDIENTES HA SACADO LA NACIONALIDAD ITALIANA, YO PODRÍA SACARLA O SE ME ES IMPOSIBLE, TENGO ENTENDIDO QUE LA NACIONALIDAD ITALIANA NO TIENE LÍMITE DE GENERACIONES SIEMPRE Y CUANDO DEMUESTRAS SIN SALTOS GENERACIONALES TU LÍNEA DIRECTA DE ASCENDENCIA

Buenos dias obtener la cita online para la ciudadania es casi imposible tarda 1 minuto nada mas al dia.

Buenas tardes, les escribo para que por favor, si es posible, me ayuden a aclarar algunas dudas sobre las oportunidades que tengo de adquirir la ciudadanía italiana, o el pasaporte de la comunidad Europea, mi padre es nacido en Italia en en Tione Degli Abruzzi provincia de L´ Aquila el año 1934, por lo que quisiera obtener de manera directa la nacionalidad ya que yo nací de un ciudadano italiano, que nunca renuncio a su nacionalidad ni tampoco adquirió la ciudadanía Venezolana. Les agradezco de antemano su colaboración.

Buenas noches que requisitos piden para la nacionalidad italiana osea que papeles por favor soy nieto de italiano asociados85@gmail.com 04267365482

Buenas! Yo tengo un mar de dudas, mi mama que ya fallecio era hija de un italiano, soy de mcbo apellido borsetti, el problema es que no tengo papeles de mi abuelo,y mi mama no opto por el pasaporte europeo, mi abuelo se nacionalizo venezolano, he escuchado que eso no influye,pero como podria hacer en mi caso que no tengo documentos?, obviamente yo conoci a mi abuelo fue uno de los tantos que emigro en la guerra!!! Auxilio lo necesito

Buenas! Yo tengo un mar de dudas, mi mama que ya fallecio era hija de un italiano, soy de mcbo apellido borsetti, el problema es que no tengo papeles de mi abuelo,y mi mama no opto por el pasaporte europeo, mi abuelo se nacionalizo venezolano, he escuchado que eso no influye,pero como podria hacer en mi caso que no tengo documentos?, obviamente yo conoci a mi abuelo fue uno de los tantos que emigro en la guerra!!! Auxilio lo necesito

saludos a todos me llamo mauro ciocca.soy de barinas, venezuela
naci en italia mis padres y madres son italianos ellos inmigraron muchos años a venezuela tengo en mis manos la partida de nacimientos padres,madres y el mio postillado es para la solicitud de dicho pasaporte italiano, se me a hecho dificil de resolver mi peticion y busco quien me pueden ayudar sobre mi caso o donde puedo dirigirme para la solicitud.

ALGUN BUEN GESTOR PARA JURIS SANGUINIS DED CUARTA GENERACION YA MIS PRIMOS LO HICIERON FALTAMOS NOSOTROS INFORMEN POR FAVOOORRRRR

Gambling addiction can be addictive or just plain terrible
Treatment can be addictive or just plain terrible. 김해 출장마사지 Learn about 남양주 출장샵 the different symptoms and help in 동해 출장안마 recovery from this addiction. · 삼척 출장샵 Treatments to help you. · Help. 공주 출장안마

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon