viernes, 3 de marzo de 2017

Cómo Legalizar Partidas de Nacimiento ante el SAREN para viajar


Cómo Legalizar Partidas de Nacimiento ante el SAREN en Venezuela para viajar o emigrar (Información actualizada 2017)

Conoce aquí los pasos para el proceso de legalización previa de tus documentos civiles para poder apostillar después, sin estos pasos previos no podrás colocar la Apostilla de la Haya a tus documentos.




Si estás buscando información acerca de la legalización de tus documentos civiles o educativos es porque posiblemente estás pensando en emigrar de Venezuela y este es uno de los primeros pasos que debes dar, el 90% de los usuarios de esta web buscan información para emigrar.

Te presentamos la información en pasos sencillos para que los puedas ejecutar, lo único que te recomendamos es armarte de paciencia porque aunque el proceso es sencillo no es rápido en las instituciones, arma tu carpeta con tiempo, no esperes hasta el último momento para empezar a legalizar tus documentos.

Hay dos opciones a saber para la legalización de Partidas de Nacimiento en Venezuela para emigrar:

1) Cómo legalizar el Acta de Nacimiento si te presentaron al nacer en un Registro Civil o Parroquia Civil..
2) Cómo legalizar el Acta de Nacimiento si te presentaron al nacer en un Registro Principal.



Para la opción uno (1): Si necesitas la partida de nacimiento para viajar al exterior necesitarás primero como paso previo legalizar el documento ante el Registro Principal de tu estado, solo después de dar este paso deberás dirigirte al SAREN para certificar la firma del registrador principal. Si no das este paso previo primero vas a perder tu tiempo porque no te aceptarán el documento.


Para la opción dos (2): Si te presentaron al nacer ante el Registro Principal puedes obviar el paso anterior, en el presente caso el solicitante deberá dirigirse al SAREN directamente para legalizar la partida de nacimiento o cualquier otro documento civil que desee legalizar a los fines de certificar la firma del registrador.

Anteriormente todo se hacía por Caracas, pero a partir del 2015 los Registros Principales de cada estado fueron habilitados para esto.


Cómo apostillar la partida de nacimiento después de estar legalizada


Después de dar los pasos anteriores ya podrás registrarte en la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y de Justicia para solicitar la cita para la Apostilla de la Haya, el proceso es muy simple, el único inconveniente actual es que el Portal está otorgando las citas para dentro de 6 meses después de solicitadas. Si pierdes la cita debes solicitar otro pero solo tendrás una sola oportunidad para hacerlo, ya que la misma página hace la salvedad para los que perdieron su cita. 

Solicitar Cita para Apostillar aquí ahora


¿Tienes dudas sobre el tema? 

Déjanos tus comentarios abajo o contáctanos aquí

4 comentarios

Buenas noches. Sabes si se puede legalizar una partida de nacimiento en otro Estado? Es decir, debo legalizar en Maracaibo y vivo en Mérida. Existe alguna manera de legalizar por Mérida? Gracias.

Tengo rato buscando información precisa por la web y aquí me despejaron todas las dudas! Muchas gracias por la información

Hola buenas tardes, una vez 2da se legaliza la partida de nacimiento, cuanto tiempo se tiene para Apostillar

Se puede legalizar y apostilla acta de nacimiento en otro estado ejemplo vivo en portuguesa y me presentaron en bqto

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon