martes, 1 de agosto de 2017

Cómo Solicitar Visas de Negocios o Turismo B1 B2 para viajar y entrar a Estados Unidos | VISAS USA Venezuela





Visas de Negocios o Turismo B1 B2 para viajar y entrar a Estados Unidos 



Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea de no-inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente.

Cuáles son los tipos de visas o visados que pueden solicitar los ciudadanos venezolanos para viajar a los Estados Unidos

  • Visas de Negocios/Turismo
  • Visa de Trabajo
  • Visas de Estudiante
  • Visa de Visitante en Intercambio
  • Visa de Tránsito/Tripulación
  • Visa de Trabajador Religioso
  • Visa de Empleado Doméstico
  • Visa de Comerciante e Inversionista
  • Visa de Periodista y Medios de Comunicación

Qué es una VISA de Turismo o Negocios B1 B2 


La visa de visitante B-1/B-2 es para personas que viajan a los Estados Unidos de forma temporal para negocios (B-1) o placer o tratamiento médico (B-2). Generalmente, la visa B-1 es para viajeros que van a dar o pedir asesoría a empresas asociadas, asistir convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidar propiedades o negociar contratos. La visa B-2 es para viajes que son recreacionales por naturaleza, incluyendo turismo, visitas a familiares o amigos, tratamiento médico y actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio. Con frecuencia, las visas B.1 y B.2 están combinadas y emitidas como una sola visa: la B-1/B-2.

Si usted solicita una visa B-1/B-2, debe demostrar al oficial consular que usted califica para una visa a los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA). La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante. Usted debe superar esa presunción legal demostrando:


Requisitos para solicitar el visado de turismo o negocios de corta estadía en EEUU


  • Demuestre que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como por negocios, placer o tratamiento médico.
  • Que usted ha planificado permanecer en los Estados Unidos por un período limitado de tiempo
  • Evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras permanezca en los Estados Unidos
  • Que usted tiene residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita.
  • Los tripulantes que trabajan a bordo de barcos dentro de la Plataforma Continental Exterior pueden calificar para visas B-1 bajo ciertas circunstancias.

Algunos ciudadanos extranjeros pueden ser inelegibles para visas de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad. 

Información importante para venezolanos que deseen solicitar la Visa B1 B2


Actualmente la Embajada de Estados Unidos en Venezuela mantiene cerrados sus servicios de cita para la solicitud de Visas de Negocios o Turismo para entrar a USA, es decir, aquellos venezolanos que deseen viajar a Estados Unidos mediante la Visa B1 o B2 y no la tengan previamente no podrán solicitar la cita ni pagar los aranceles, pues la Embajada mantiene suspendido este servicio, esta es la Visa más común para entrar a USA, el resto de las visas requerirán una inversión mayor de tiempo y recursos.

No tengo Visa B1 o B2 y quiero viajar a Estados Unidos como Venezolano


En este caso tenemos otras soluciones para ti, contacta a nuestro equipo legal internacional para ver cuál de las visas disponibles para venezolanos puedes utilizar para entrar a Estados Unidos, más información abajo. 


Suerte con tu proceso migratorio !

¿Te fue útil esta información? Compártela para que otros puedan leerla




Necesitas Asistencia o Representación Internacional


Recursos Legales Adicionales en Inmigración

Recuerda que si necesitas asesoría legal personalizada en temas de inmigración en España, Venezuela, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra u otros Países puedes hacerle todas las preguntas que desees a nuestros abogados especialistas en derecho migratorio y derecho internacional por un monto mínimo por consulta en cualquiera de sus modalidades desde cualquier País del Mundo que te encuentres podrás recibir asesoría online, telefónica, via Skype o en nuestras Oficinas a nivel mundial, también puedes solicitar un informe completo de tu caso directamente enviado a tu correo electrónico si no tienes tiempo para acudir a las consultas presenciales o telefónicas.

Para ver las tarifas mínimas y honorarios por consulta visita este enlace:
 Consulte con un abogado ahora aquí


También puedes dejar tus comentarios abajo. La información aquí proporcionada es a título informativo y/o orientativo para toda la comunidad, en ningún caso constituye asistencia legal personalizada o sustituye la representación de un profesional en el área de inmigración o un agente consular oficial. 

Si requieres asistencia de un profesional colegiado haz click aquí y plantea tu caso


Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon