sábado, 18 de septiembre de 2010

La eurodiputada de Sarkozy detecta "problemas" por la inmigración en Badalona


La eurodiputada de Sarkozy detecta "problemas" por la inmigración en Badalona
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, la eurodiputada francesa de la UMP, Marie Thérèse Sanchez-Schmid, y su colega del PP en Bruselas, Santiago Fisas, han visitado esta mañana el barrio de la Salut de Badalona (Barcelonès), localidad en la que el colectivo de gitanos rumanos ha sido acusado de generar problemas de convivencia. La comitiva ha sido guiada por el jefe de filas de los populares en la ciudad, Xavier Garcia Albiol, que basa su gestión como principal concejal de la oposición en denunciar el riesgo de denominados colectivos inmigrantes.


Sanchez-Schmid ha apreciado matices entre la situación que vive Francia y la de Badalona, donde no hay asentamientos, pero ha afirmado que ha detectado "problemas": "Los socialistas me decían en Bruselas que aquí, con Zapatero, no había problemas, y no es verdad". Durante el paseo por el barrio de la Salut algunos vecinos han denunciado trato de favor municipal a los gitanos rumanos y han asegurado sentirse abandonados.

Electoralismo
Camacho se ha incorporado al grupo después de que Sanchez-Schmid, Fisas y Albiol recorrieran el barrio de Sant Roc, sin la presencia de periodistas. La presidenta del PP catalán ha considerado que la visita es "oportuna y necesaria". Ha pedido mayor control de los fronteras y ha culpado al presidente del Gobierno del conflicto de los gitanos rumanos en la tercera ciudad de Catalunya: "Situaciones como las que vive Badalona están provocadas por las políticas erróneas de Zapatero". Sorprendentemente, Camacho pidió al resto de partidos que no utilicen la inmigración "de forma electoralista".

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon