sábado, 18 de septiembre de 2010

Sarkozy confirma los planes de expulsión a inmigrantes y la retirada de la nacionalidad

Sarkozy confirma los planes de expulsión a inmigrantes y la retirada de la nacionalidad

París, 6 sep (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó hoy sus planes de retirar la nacionalidad a franceses de origen extranjero que atenten contra policías y gendarmes, y de llevar a cabo una reforma legal que permita expulsar a inmigrantes en situación irregular

El Palacio del Elíseo -sede de la Presidencia de Francia- detalló en un comunicado que durante los diez primeros años tras la adquisición de la nacionalidad se les podrá retirar a los naturalizados franceses de origen extranjero que hayan atentado contra la vida de policías y gendarmes.

La calificación penal de esos atentados contra representantes de la autoridad pública se endurecerá, y sus autores recibirán castigos de 30 años de prisión, condena que no podrá ser reducida, y se añade que se fijarán penas mínimas para los autores de delitos violentos en circunstancias agravadas.

En contra de lo que pretendía el ministro del Interior, Brice Hortefeux, finalmente no se retirará la nacionalidad a los naturalizados condenados por poligamia, según explicó el titular de Inmigración, Eric Besson, porque después de un examen jurídico se ha considerado que esa posibilidad sería censurada por el Consejo Constitucional.

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon