Información para españoles residentes en el extranjero
Los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula de residentes del Consulado de la demarcación consular en que se encuentren. Esta inscripción supone también la inscripción de los mayores de edad en el CERA, que es el censo de los españoles residentes en el extranjero, lo que les permitirá participar en todas las elecciones que se celebran en España.
Para los españoles residentes en el extranjero, tanto el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de sus Consejerías en el extranjero, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de los Consulados, tienen distintos programas de ayudas de las que le informarán en cuanto a requisitos y modalidades en las respectivas oficinas.
Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencia tiene, en algunos países, Consejerías de Educación y Ciencia que prestan servicios educativos a españoles residentes en el extranjero.
Los españoles que, además de nuestra nacionalidad, ostentan la del país en el extranjero donde residen, deben tener en cuenta que el Consulado de España puede estar limitado en cuanto a realizar determinadas actuaciones de protección ante las autoridades locales, por considerarles éstas no como extranjeros sino como ciudadanos del país.
Home
Abogados Venezolanos en España Inmigración Ciudadania Visas
Españoles residentes en el extranjero
Españoles residentes en el extranjero
miércoles, 11 de agosto de 2010
Españoles residentes en el extranjero
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon