viernes, 9 de enero de 2015

Cómo Obtener Pasaporte de la Comunidad Europea Para Venezolanos




Cómo obtener el Pasaporte de la Comunidad Europea si eres Venezolano de origen o por naturalización


Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que la Unión Europea no emite pasaportes per se, no existe un documento único de la UE, son los países miembros de dicha Unión Europea los que emiten los pasaportes de acuerdo a la regulación.

Cuáles son los beneficios de un Pasaporte Europeo

Los pasaportes de los Estados miembros de la Unión Europea tienen como beneficio principal que siendo titular de este documento de identificación puedes viajar libremente por toda la Unión Europea, sin las restricciones, visados o requisitos adicionales que necesitaría un ciudadano que no lo posea.

Cómo obtener el Pasaporte de Comunidad Europea si eres Venezolano

Para obtener un Pasaporte de la UE debes ser un ciudadano de un Estado Miembro de la Unión Europea, en el caso de que no lo seas será necesario obtener la ciudadanía de alguno de sus países miembros para recibir un pasaporte, el cual te permita viajar libremente por todo el territorio europeo.

El proceso de obtención de ciudadanía en la mayoría de estos países miembros de la Unión Europea es largo y riguroso, sin embargo hay vías legales a seguir que pueden facilitar el procedimiento, una de estas vías es a través del vínculo matrimonial y/o familiar.

Pasos a seguir para obtención de la Ciudadanía Europea o de un país miembro de la UE

1) Elige el país de destino cuidadosamente de acuerdo a tus aspiraciones profesionales y familiares, toma en cuenta que vivir en Europa representa una carga económica importante para aquellos extranjeros de desean emigrar de sus países de origen, por lo tanto debes hacer tus estimaciones pensando en las posibilidades laborales que se te puedan presentar y te ayudarán a sustentar tu estadía en Europa.

2) Visita la sección consular de la Embajada del país al cual deseas emigrar y solicita los formatos legales correspondientes para aplicar así como los requisitos esenciales.

3) Haz un pequeño estudio genealógico de tu familia, consulta con tus familiares en grado ascendente sobre cuáles fueron los países desde donde emigraron tus ancestros, la gran mayoría de la población latinoamericana posee ancestros europeos, y en muchos casos de distintos países, por lo cual pudieses tener varias opciones de países a emigrar, en este caso es importante que hagas un análisis comparativo en cuanto a los requisitos para obtener la ciudadanía de estos países, ya que algunos te resultarán más sencillos que otros, es posible que el país que desees como destino no sea el que tenga el proceso más sencillo en cuanto a Leyes de inmigración, sin embargo ten en consideración que pudieses obtener la ciudadanía de otro país de Europa y desde allí te será más fácil a futuro mudarte para otro destino.

4) Aplica por Empleos en Empresas Internacionales; una de las vías por las cuales también es factible viajar a Europa es a través de Visas de Trabajo, por lo tanto si obtienes un empleo o eres reclutado por una Empresa Transnacional, ésta colaboraría con el proceso de inmigración aportando documentación necesaria para el visado de trabajo, como por ejemplo el contrato laboral.

5) Por cualquiera de las opciones que te decantes debes tener paciencia durante el proceso, renueva tu expediente constantemente si no eres elegido, si logras ser reclutado para trabajar en Europa dependiendo del país que se trate al pasar algún tiempo podrías aplicar por la ciudadanía al tener el tiempo suficiente viviendo y trabajando allí. 

Hay muchas páginas web y empresas que se encargan de copilar información sobre trabajos internacionales en Europa, aquí abajo te dejamos unos enlaces que podrían ser de tu interés de acuerdo a tu perfil profesional.

Suerte con tu proceso migratorio !

¿Te fue útil esta información? Compártela para que otros puedan leerla

Enlaces de interés para aplicar a empleos internacionales:

El Ministerio de Exteriores de España tiene una sección para empleos en Organismos Internacionales:

Empleos y Prácticas Jurídicas para Abogados Corporativos en el extranjero:

Empleos y Pasantías en el área financiera en el Banco Mundial:

Empleos en España para extranjeros:



Necesitas Asistencia o Representación Internacional


Recursos Legales Adicionales en Inmigración

Recuerda que si necesitas asesoría legal personalizada en temas de inmigración en España, Venezuela, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra u otros Países puedes hacerle todas las preguntas que desees a nuestros abogados especialistas en derecho migratorio y derecho internacional por un monto mínimo por consulta en cualquiera de sus modalidades desde cualquier País del Mundo que te encuentres podrás recibir asesoría online, telefónica, via Skype o en nuestras Oficinas a nivel mundial, también puedes solicitar un informe completo de tu caso directamente enviado a tu correo electrónico si no tienes tiempo para acudir a las consultas presenciales o telefónicas.

Para ver las tarifas mínimas y honorarios por consulta visita este enlace:
 Consulte con un abogado ahora aquí


También puedes dejar tus comentarios abajo. La información aquí proporcionada es a título informativo y/o orientativo para toda la comunidad, en ningún caso constituye asistencia legal personalizada o sustituye la representación de un profesional en el área de inmigración o un agente consular oficial. 

Si requieres asistencia de un profesional colegiado haz click aquí y plantea tu caso


16 comentarios

quiera sabe como solicitar el pasaperte Europeo si mi abuela es italiano ayuda

Buenas tardes a toda la comunidad..Mi pregunta es la siguiente ...¿puedo adquirir la ciudadania Europea si mi abuela materno era Italiano? fallecio hace unos meses y quisiera adquirir la nacionalidad pero estoy buscando asesoria por todos los medios posibles... Sabre apreciar sus respuestas....Saludos...

Necesitas su partida de nacimiento donde conste que nació en Italia, su documento de identidad y cuando tengas esa información ve a la embajada italiana donde pedirás los recaudos que necesitas.

mi padre era hungaro. y me dio el apellido pero mi madre no se caso con el. como puedo obtener la nacionalidad de mi padre, si ya fallecio

mi padre era hungaro. y me dio el apellido pero mi madre no se caso con el. como puedo obtener la nacionalidad de mi padre, si ya fallecio

Una persona que este en Unión estable de hecho con una persona que tiene su pasaporte Europeo en Venezuela, puede solicitar ese tipo de pasaporte? gracias.

MI BISABUELO ERA ITALIANO, PERO NO TENGO DOCUMENTACION PARA DEMOSTRARLO Y QUIERO TENER EL PASAPORTE ITALIANO SE PUEDE HACER ALGO?

atravez de sus partida de nacimiento, busca sus partidas de nacimiento y consulta en las embajadas para saber de cual es.
si no sabes como encontrar la partidad de tus abuelos, busca en el registro principal de tu Estado o una acta de matrimonio de ello y conviertete en un investigador de tu familia. espero te es de ayuda

BUENAS NOCHES! MI ABUELA NACIO EN PORTUGAL, PERO NO POSEE INNGUN TIPO DE DOCUMENTO Q LO DEMUESTRE. ¿COMO HAGO PARA AYUDARLA A OBTENER SU ACTA DE NACIMIENTO Y PASAPORTE? ¿YO TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER LA NACIONALIDAD EUROPEA SI ELLA NACIO ALLA? ¿QUE PASOS DEBO DAR PARA OBTENERLA? ¿APROXIMADAMENTE CUANTO TIEMPO SE PUEDEN TARDAR ESTOS TRAMITES? ¿

BUENAS NOCHES! MI ABUELA NACIO EN PORTUGAL, PERO NO POSEE INNGUN TIPO DE DOCUMENTO Q LO DEMUESTRE. ¿COMO HAGO PARA AYUDARLA A OBTENER SU ACTA DE NACIMIENTO Y PASAPORTE? ¿YO TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER LA NACIONALIDAD EUROPEA SI ELLA NACIO ALLA? ¿QUE PASOS DEBO DAR PARA OBTENERLA? ¿APROXIMADAMENTE CUANTO TIEMPO SE PUEDEN TARDAR ESTOS TRAMITES? ¿

buenos dias la mama de mi esposa era hungara como solicita el pasaporte europeo

buenos dias la mama de mi esposa era hungara como solicita el pasaporte europeo

Buenas mi padre es italiano ypo naci en Venezuela como hao para obtener la ciudadania italiana?

Buenas noche, mi padre era español y ya tengo su partida de nacimiento , deseo sacar el pasaporte europeo cuales son los tramites que debo hacer. gracias por la informacion.

Todos con la misma necesidad y la única respuesta que conseguí eficaz y todo un reto fue la del amigo @Miguel Eduardo Maestre. hay que indagar, preguntar en los registros, consultarle a los familiares, etc. espero

Hola, por favor quiero saber si estando en unión estable de hecho por muchos años, con una persona que tiene su pasaporte de la Comunidad Económica Europea en Venezuela, puedo solicitar el pasaporte? Legalmente aceptan el documento de concubinato o debe ser obligatoriamenteel de matrimonio?

Déjale tus comentarios a nuestro equipo de inmigración a nivel internacional. Si necesitas asistencia adicional usa el formulario de contacto.
EmoticonEmoticon